La experiencia del taller de tabletas de chocolates

En esta oportunidad quiero contarles sobre la maravillosa experiencia de haber realizado fotos para el taller de tabletas de chocolates que dicta la periodista gastronómico Helen López.

Tabletas de chocolate

Helen López

Para ser sincera, tenía muchas ganas de asistir desde hace ya bastante tiempo ¡Soy una fan del chocolate! Pero muy a mi pesar, no he podido participar ya que éste taller está diseñado, exclusivamente, para los más pequeños de la casa. De igual manera, cómo fotógrafa gastronómico retratarlos ha sido todo un gustazo.

Lo que si he podido hacer es disfrutar de la dinámica del taller. Es emocionante ver derretir el chocolate tanto blanco, de leche como oscuro, para luego agregarlo a un molde plástico, “el momento mágico” para cualquier chocoladicto. El olor del chocolate impregnaba todo el espacio. Luego colocaban toppings y hacían combinaciones muy creativas que iban desde nubes hasta ¡patatas fritas! Los peques se veían de lo más orgullosos usando su mandil y con sus cucharas llenas de chocolate, nada que envidiar a los grandes maestros chocolateros.

Mientras las tabletas se enfrían en la nevera, se les da una pequeña charla sobre los chocolates del mundo, se habla del cacao y hacen una cata de manera lúdica, nunca pierden el interés.

También van personalizando sus empaques dibujando sobre estos y en cuanto están listas las tabletas se desmontan del molde y cada uno luce su original diseño, las empaquetan y terminan de lo más contentos llevando a casa un producto hecho por ellos.

Una de las cosas más importantes de éste taller es que Helen se asegura de que todo el chocolate que se utiliza es Libre de Explotación Infantil tales como Chocolates El Rey y Guittard. No se imaginan lo que pasa detrás de muchos de los chocolates que compramos en el supermercado. Por último, los invito a informarse sobre la explotación infantil en éste mercado y ver como pueden poner su grano de arena para evitarla.

Si os apetece que sus pequeñines disfruten de ésta bella experiencia, pueden contactar a Helen López en el siguiente link: https://helenchocolate.es/taller-tabletas-chocolate-ninos/

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close